;

Internacional

Política interna mexicana prefiere callar ante crisis en Venezuela

Política interna mexicana prefiere callar ante crisis en Venezuela

16/06/2017
Hay participantes en la política interna de México relacionados con la izquierda, “quizá más radical”, que hacen pronunciamientos acerca de la problemática en un ejercicio de intervencionismo
por Lexnal Diario

Mientras la situación en Venezuela se agrava, crece el número de decesos y el presidente de ese país, Nicolás Maduro, condecora a los soldados que participan en el combate a protestas, en México algunos participantes de la política prefieren callar.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y El Caribe, Mariana Gómez del Campo, condenó que en México algunos actores de la política han preferido guardar silencio ante la crisis humanitaria por la que actualmente atraviesa Venezuela.

Durante la celebración de Voces por Venezuela: La situación de los presos políticos, la senadora lamentó la pérdida de vidas humanas  y se manifestó en contra de cualquier forma de autoritarismo, de “la dictadura de Nicolás Maduro”; así como las agresiones y la represión de la población venezolana.

“Para nosotros es muy importante que se sepa qué es lo que está pasando, porque jamás queremos estar en una situación similar como pueblo de México”, expresó.

Asimismo, exigió que se libere a los presos políticos y afirmó que se seguirá trabajando en favor de los derechos humanos  en América Latina y el Caribe.

“Respaldamos a la Asamblea Nacional  como un órgano democráticamente electo”dijo Gómez.

A su vez, el exdirector de comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, expuso que el régimen venezolano sacó a una generación "a balas o patadas", debido a la falta de políticas públicas y  por permitir que la violencia haya secuestrado a ese país.

Apuntó que hay participantes en la política interna de México  relacionados con la izquierda, “quizá más radical”, que  hacen pronunciamientos acerca de la problemática en un ejercicio de intervencionismo.

En el encuentro, también estuvo presente Mitzy Capriles, esposa del preso político Antonio Ledezma, quien denunció que su esposo fue detenido por 120 hombres y lleva más de 2 años en la cárcel sin saber por qué.

Al día de hoy Venezuela lleva más de 70 muertes registradas, como resultado a las protestas en contra del gobierno venezolano que comenzaron el 4 de abril pasado luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cesara las funciones de la Asamble Nacional, quienes calificaron la acción como golpe de Estado.

Mientras la situación parece agravarse, Maduro otorgó un reconocimiento a varios soldados de la Guardia Nacional que han enfrentado las protestas, junto con la Policía Nacional.

El mandatario venezolano indicó en su cuenta de twitter, @NicolasMaduro, que la patria reconocía a los militares por la valentía y el compromiso que poseían para la paz en ese país. Con el tuit, compartió un vídeo de la ceremonia de reconocimiento.



Leer más artículos

0 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Necesitas iniciar sesión para poder comentar.

;