;

Internacional

Trump desecha política de Obama con Cuba

Trump desecha política de Obama con Cuba

16/06/2017
Los viajes que no cumplan con un motivo académico serán limitados a organizaciones y grupos
por Lexnal Diario

El presidente de Estados Unidos, Donald Tump, dio marcha a tras a los acuerdos alcanzados con Cuba durante la administración de su antecesor, Barack Obama.

De acuerdo con Notimex, las nuevas medidas serán mantenidas hasta que Cuba libere a los presos políticos e implemente una mayor apertura política y económica

Con la nueva política, serán bloqueadas las transacciones con la isla, en su mayoría, las relacionadas a viajes entre estadunidenses y el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), conglomerado de negocios que se encuentra controlado por los militares cubanos.

Asimismo, anima a las empresas y a los ciudadanos de Estados Unidos a tener lazos económicos con el sector privado de los pequeños negocios en la isla.

Los viajes que no cumplan con un motivo académico serán limitados a organizaciones y grupos; y cancelan los viajes de manera individual autopromividos por estadounidenses autorizados en la pasada administración.

Las agencias federales estadounidenses deberán  emitir informes periódicos sobre eventuales progresos en Cuba que deriven en mayores libertades políticas y económicas.

El acuerdo, puntualiza que dependerá del gobierno cubano cualquier "Relajamiento" de la nueva política, por lo que debe mejorar la vida del pueblo cubano, incluido la promoción del Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y acciones concretas de apertura política y económica.

Se Instruye a los Departamentos del Tesoro y de Comercio dar inicio al proceso para pronunciar  nuevas regulaciones un periodo de 30 días.

Esta nueva política entrará en vigor  cuando los dos Departamentos concluyan las regulaciones, que podría demorara varios meses, dijo la Casa Blanca, según Notimex.



Leer más artículos

0 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Necesitas iniciar sesión para poder comentar.

;